Gestión de Activos para IT

Control total y gestión de activos de IT a un solo clic

La Gestión de Activos para IT facilita el seguimiento de hardware y software, y se integra con el Help Desk y otros módulos de ITSM de SysAid.

  • Software de gestión y seguimiento de activos de IT
  • Servicio histórico del activo para identificar problemas recurrentes
  • Registro automático de inventario para IT que ayuda al personal de soporte

Todo desde una única plataforma integrada con tus herramientas de soporte y seguimiento.

Gestion Activos TI Inventario Automatico SysAid Espana
Gestión de activos con inventario digital simplificado

Simplifica el proceso de seguimiento y auditoría de todos los equipos de tu organización para una gestión de activos efectiva.

Con la Gestión de Inventarios para IT llevas un control completo y automatizado de todos los activos de tu empresa. Haz un seguimiento de los incidentes asociados a un activo, gestiona y mantiene software instalado en cada activo, los detalles de los componentes de hardware, a través de la gestión de inventario y activos de IT de SysAid.

Automatiza la gestión de los cambios de hardware o software, monitoriza el uso de los Servidores y PCs por parte de los usuarios, Genera políticas de despliegue de Parches y actualizaciones de Software en tus activos, controla proveedores, renovación de licencias y genera un completa e integrada topología de red con la CMDB.

Cualquier cambio de hardware o software del inventario en la red, se agregan automáticamente al registro de actividades de activos. El equipo de soporte, con este registro automático, agiliza el proceso de gestión de incidencias y los tiempos de respuesta.

Simplifica el

100%

de los procedimientos

Automatiza el

99%

de las tareas

Asegura una respuesta

rápida y eficaz

para tus usuarios

Funcionalidades del módulo de gestión de activos

La gestión de activos de IT es mucho más que un inventario de dispositivos.

Opción de instalación de la herramienta on-permise y en cloud, integrada con las ediciones Help Desk e ITSM de SysAid, con soporte de 1er nivel en Español.

Mantén un seguimiento de los activos de IT en tu infraestructura, sus atributos y sus relaciones con otros activos y servicios de IT. Muestra los elementos de configuración de tu ecosistema de IT, mapea las conexiones entre ellos, y te ayuda a predecir la influencia de los cambios.

Visualiza todos los activos de IT en tu red (computadoras, software y otros dispositivos) y sus atributos en un  solo vistazo. Accede al inventario digital simplificado,  gestiona todos tus activos de IT directamente en tu help-desk y resuelve los problemas más rápido con todos los datos y registros de activos que necesitas dentro de cada ticket.

Utiliza capacidades automáticas de descubrimiento para escanear tu red y descubrir tus activos de IT en ordenadores con Windows, Linux, Mac y Unix (tanto basados en agentes como sin agentes).

Supervisa tu red de IT, configura alertas y notificaciones para ayudarte a monitorizar y gestionar proactivamente componentes de red, CPU, espacio en disco, uso de memoria, actualizaciones de software/hardware, servidores, dispositivos móviles, procesos del sistema, trampas SNMP y más.

Utiliza la automatización para mantener actualizados los servidores y estaciones de trabajo basados en Windows con los últimos parches de seguridad y actualizaciones de software. Integrado en SysAid IT Asset Management, SysAid Patch Management mantiene al día los servidores y PC basados en Windows con los últimos parches y actualizaciones de seguridad.

Crea, visualiza, agrega notas, ve el historial y agrega archivos adjuntos en todos los tickets activos, directamente desde tu dispositivo móvil; amplía el seguimiento de activos con un escáner de códigos de barras.

Consulta la lista completa de los tickets asociados a cualquier activo, tanto tickets activos como resueltos. Esto ayuda a identificar problemas recurrentes relacionados con el activo o grupos de activos, y crear registros asociados a través del Centro de Atención al Usuario (CAU) de SysAid.

El núcleo de las capacidades de la gestión de activos para IT es complementado por otros módulos de SysAid tales como: CMDB de SysAid, Monitorización de SysAid, Control Remoto de SysAid, y Gestión de Parches de SysAid.

Utiliza el Catálogo de Proveedores para administrar contratos y los detalles del negocio para cada uno de tus proveedores. Para facilitar el mantenimiento y seguimiento de los detalles de soporte, también puedes adjuntar cada activo al proveedor adecuado.

Utiliza SysAid Discovery y la Gestión de Activos para IT para controlar el número de instalaciones para cada producto de software. Ingresa el número de licencias que has comprado (para cada producto de software) y crea notificaciones/alertas para cuando el número de instalaciones sea superior al número de licencias adquiridas, es decir, cuando estés en un estado no conforme y en riesgo financiero.

También puedes configurar una notificación para realizar un seguimiento de cualquier software desconocido que pueda ser instalado (que no esté en tu lista).

SysAid recopila una lista de todos los modelos de hardware en tu red de forma automática. Así, puedes saber cuántos dispositivos de cada tipo tienes y puedes agregar proveedor, garantía, mantenimiento y otra información relevante para cada modelo de catálogo.

Explora tu red de manera instantánea, implementa el Agente de SysAid en equipos con Windows, Linux, Mac, Unix y explora y registra dispositivos iOS y Android.

Además de un inventario básico de hardware y software, el agente de SysAid te proporciona funciones adicionales de gestión de recursos. Por ejemplo, puedes iniciar una sesión de control remoto o una conversación de chat directamente desde un registro de servicio cuando el activo adjunto ejecuta el agente de SysAid.

El Agente de SysAid también te permite enviar un ticket con una captura de tu pantalla mediante una tecla de acceso directo (F11). El Agente de SysAid te ofrece muchas otras funciones únicas, como Monitorización, disponibilidad de recursos, Escritorio Remoto de SysAid y mucho más.

La monitorización de activos de SysAid proporciona alertas y notificaciones para una gestión proactiva de todos los componentes de la red. Desde el uso de la CPU, el espacio en disco duro, el uso de servicios, aplicaciones, protocolos o acceso a direcciones url restringidas, uso de la red, … y mucho más.

La gestión se realiza de forma centralizada a través de políticas de gestión que se aplican a nivel de grupos activos o de usuarios.

Con la Monitorización de SysAid, puedes proactivamente supervisar tus sistemas y activos SNMP. En lugar de esperar notificaciones de usuarios, este módulo detecta eventos específicos, notificándote al instante. Supervisa componentes críticos, servicios, URL, puertos, hardware y software, lo que te permite controlar el rendimiento de CPU, memoria, disco duro y la actividad de red. Además, recibirás alertas por email o SMS y se abrirán registros de incidentes para abordar los problemas de inmediato.

Con la Monitorización de SysAid, no necesitas esperar a que los usuarios informen problemas. Este módulo detecta eventos específicos de inmediato y proporciona una visión general de tus activos de IT en un solo lugar. Puedes verificar advertencias, errores, historiales y gráficos de tus activos monitorizados por hora, día, semana y mes. Todo esto te permite mantener el control y abordar los problemas de manera eficiente, garantizando la fiabilidad de tus activos de IT.

Mejora tu ecosistema de IT con la Monitorización de SysAid. Ofrece monitorización en tiempo real de red, procesos y trampas SNMP. Proporciona alertas y notificaciones para un rendimiento óptimo y configuraciones personalizadas o predefinidas para adaptarse a las necesidades de tu organización.

La Gestión de parches de SysAid, totalmente automatizado y altamente personalizable, mantiene sus servidores y estaciones de trabajo al día con los últimos parches de seguridad y actualizaciones basadas en Windows. La Gestión de parches se integra plenamente con la Gestión de Recursos SysAid.

Es compatible con los productos de la familia de Microsoft, así como otras aplicaciones de terceros, tales como: Adobe Flash, Mozilla Firefox, Google Chrome, Java, RealPlayer, Safari, Skype, Mozilla Thunderbird, Yahoo Messenger, iTunes, 7-Zip, etc

El SysAid ofrece una capacidad única para tener auditado proceso de revisión a través de Gestión del Cambio de SysAid, garantizando que los procesos estén bien documentados, realizados correctamente, y en cumplimiento con las normas.

Visibilidad en tiempo real

Gracias al Worflow Designer, se obtiene una visibilidad en tiempo real del proceso de extremo a extremo, lo que facilita el seguimiento y optimización de los flujos de trabajo.

Visbilidad en tiempo real

Gracias al Worflow Designer, se obtiene una visibilidad en tiempo real del proceso de extremo a extremo, lo que facilita el seguimiento y optimización de los flujos de trabajo.

Fácil de uso

La interfaz de usuario de arrastrar y soltar facilita el diseño de flujos de trabajo, permitiendo adaptaciones rápidas a nuevas regulaciones, software o estrategias sin requerir códigos de programación.

Fácil de uso

La interfaz de usuario de arrastrar y soltar facilita el diseño de flujos de trabajo, permitiendo adaptaciones rápidas a nuevas regulaciones, software o estrategias sin requerir códigos de programación.

Integración con terceros

SysAid permite la integración con aplicaciones de software y servicios de terceros (tales como SAP, Salesforce, y Google Apps…), facilitando la adaptabilidad y escalabilidad del sistema.

Integración con terceros

SysAid permite la integración con aplicaciones de software y servicios de terceros (tales como SAP, Salesforce, y Google Apps…), facilitando la adaptabilidad y escalabilidad del sistema.

Es realmente útil que nuestros analistas tengan la gestión de activos integrada dentro del escritorio de servicios. Esto ayuda a acelerar la resolución. Todo está en el sistema, todo se actualiza de manera automática y constante.

Stuart Millard – Gerente de prestación de servicios IS – Housing 21

4.8

Herramienta ITSM recomendada nº 1 de Gartner Peer Insights

Preguntas frecuentes

«SysAid» está diseñado con la usabilidad en mente, por lo que es intuitivo y fácil de usar, incluso para aquellos sin experiencia técnica. No es necesario tener conocimientos de programación o codificación para aprovechar todas sus funcionalidades. Además, ofrecemos capacitaciones y soporte para ayudar a nuestros usuarios a familiarizarse con la plataforma rápidamente.

Absolutamente. «SysAid» se ha diseñado con la flexibilidad en mente y puede integrarse con una variedad de sistemas y herramientas para proporcionar una experiencia unificada.

Es un proceso Guiado de trabajo en conjunto con el soporte de nuestros consultores ITSM que está orientando a que los usuarios clave sean autosuficientes en la gestión y parametrización de la herramienta.

El tiempo es variable ya que depende del alcance de la implantación y el grado de personalización, si bien en función de la licencia y nivel de soporte los servicios de consultoría experta ITSM no tienen coste adicional.

SysAid permite una personalización COMPLETA sin usar Programación, 100% Configurable: Automatizaciones, Escalados, Integraciones con Terceros, Textos, Interfaz, Portal de Autoservicio, Correos, Colores, Flujos de Trabajo, Campos, Idiomas, Informes, etc. Todo ello nos ofrece un control total sobre SysAid que no requiere conocimientos de programación.

Sí, ofrecemos soporte técnico a nuestros clientes y está disponible en español.

  • Zoom: Ideal para reuniones virtuales y resolución de problemas en tiempo real.
  • Teams: Otra excelente opción para videollamadas y colaboración en línea.
  • Teléfono: Para una respuesta inmediata y directa.
  • Email: Si prefieres escribirnos detalladamente acerca de tus inquietudes.
  • Ticketing: Puedes enviar un ticket a través de nuestro sistema y recibirás una respuesta oportuna.

Ofrecemos diferentes niveles de soporte: Plata, Oro y Diamante, y tenemos opciones de atención 10×5 y 24×7.

Herramienta Ticketing TI SysAid Espana
Caracteristicas SysAid

Descubre las ventajas de automatizar la gestión de activos de IT

Potencia la eficiencia y confiabilidad de tu IT con las funcionalidades de la herramienta de gestión de activos de SysAid.